Sunday 30 September 2007

DIARIO DE UN EX-PATRIADO 2, 3 SEMANAS

Hola a todos. Por fin he conseguido una conexión medio decente (en casa de David y Eli) asi que os puedo escribir algunas lineas. No quiero hacerme muy pesado por lo que os intentare resumir mis tres semanas en esta locura de pais.

Las primeras dos semanas han sido un frenesi constante de idas y venidas a la capital. El pueblo en el que vivo, Togane, es un sitio muy duro para vivir si no tienes nada que hacer. A las 5.30 es de noche y se te come la moral. Por lo que me he pasado las dos primeras semanas a caballo entre mi casa y la capital, que tengo a dos horas y a 3 transbordos. Un poco coñazo.

La casa esta bien, buen ambiente con los vecinos y tengo un compañero de piso noruego que habla mas bien poco, pero nos soportaremos. La uni es una locura, niños de papa de provincias super mega guais que quieren tener una experiencia “internacional” cerca de Tokio. Nos sentimos un poco monos de feria, pero tiene sus puntos buenos. Ya he hecho bastantes amigos, la gente te aborda para hablar ingles o japo (el tema de mi tabaco de liar causa furor!!!) y no se esta mal del todo. Ah, el otro dia nos hicieron dar un discurso (en japo, of course) delante de 80 alumnos de 1º y 2º sobre quienes eramos y de donde veniamos… el tipico rollo. Y yo después de mantener una “acalorada” discusión con un profe ingles de la uni que decia que el Manchester era mejor que el Barsa (ignorante!) me dedique a enseñar castellano a todos los japos… GRACIAS!!, HOLA!!! SALUD!!! .. y claro, tambien para hacer un brindis… CHIN CHIN!!! (que en japones significa polla!!) y se veia a todo el auditorio de japoneses chillando como locos… POLLAAAAAA jajajaja, ya voy cogiendo fama en la uni. Fue divertido.



Supongo que es cuestion de pillarle el ritmo a las clases (hago un huevo y medio de japo a la semana, 18 horas!) y al mundo pillar cada dia la bici (20 minutos p’aki, 20 p’alla.. que agujetas!!) y en finde desaparecer en la ciudad.


De esto ultimo he tenido experiencias surrealistas. Desde juntarme con unos empresarios del vino españoles y acabar la noche en un estado sospechoso en un local de reputacion dudosa (con bailarinas muy exoticas, anda que…) a estar currando con Zara en un video interno y llevarme a esta gente a quemar Tokio de noche… mitica noche la del Copacabana hasta las 9 de la mañana, y al dia siguiente sin dormir apenas nos fuimos al Sumo (que pasada!!) y luego después de cenar ultima noche en Tokio… KARAOKEEEE en Shibuya hasta las 5 de la mañana. No perdieron el avion de milagro.



Asi que mi vida transcurre entre el Shanti y la Tramuntana… entre semana vida de universitatario y conociendo peña, y finde cargando pilas en la metropolis del Este. A la que tenga Internet en casa (burocracia japonesa) estare mas conectado y explicare mas batallitas, de momento reconozco que estoy un poco incomunicado. Me acuerdo mucho de todos, cuidaros y un abrazo.

2 comments:

Sara said...

Jejeje, vaya envidia!! Pero de la buena, eh! Menos mal que no tenéis que estar aquí sufriendo el horario y las asignaturas que se han currao por aquí este año, espero no morir en el camino. Saludos para todos, y a ver si una también puede dejarse caer por allí! Muas muas. Se te echa de menos y todo...

REFUGEE said...

merci wapis
os tienen puteados... pero aki tb tela. ya te explicare con calma cuando tenga internet... hacemos un skype en condiciones.
se te echa de menos morena, ya me gustaria que vinieras de visita.
un gran beso wapa
muas muas
mañana empieza una larga fiesta de 3 dias, jejeje