Friday 22 February 2008

Sulang Belau

Es Palau el sitio mas bonito en el que estado? sinceramente no lo se, nunca me han gustado los rankings... pero la semana que pase en estas islas del Pacifico me ha dejado marcado.
A unos 3000 kilometros al sur de Tokio (poco mas de una hora y media de vuelo desde Guam, donde hicimos escala) se encuentra esta maravillosa congragacion de islas que forman la Republica de PAlau, una de las naciones mas jovenes del planeta (desde 1994) y nombrada en 1989 por el CEDAM como la Primera Maravilla Subacuatica del Mundo.

La historia de Palau es la tipica de todas las islas del Pacifico. "Descubierta" por Europa en el XVI, paso a manos espanyolas, luego vendida a Alemania y ocupada por Japon hasta intervencion americana tras la Guerra del Pacifico. De ahi hasta su independencia en los 90. Palau quiso aprobar la primera Constitucion anti nuclear de la historia pero sus fuertes relaciones con USA evitaron que se llevara a cabo, aunque el sentimiento es fuerte en la poblacion.

De mi estancia que os puedo decir, las fotos hablan por si solas. Gente maravillosa, encantadora, super amable (aunque duros como el acero, no confundir afabilidad con debilidad). Un paisaje surrealista de verdes islas que se mezclan con los azules de mar y cielo para presentar un precioso collage de infinitos matices... un clima agradable (humedad y calor tropical, lluvias y cielo encapotado), pequenyas playas (poca arena debido a la fuerte marea) aunque las bahias son de poca profundidad y se puede caminar lejos de la orilla.

Los tours que hicimos eran basicamente de y para japoneses, asi que seguimos practicando el idioma (de hecho eramos como la atraccion principal, 4 guiris que hablaban japo!!!).. y destacar: la experiencia de perderse por rios interiores y bahias rodeados de jungla con el Kayak, poder bucear en un lago con millones de medusas (jellyfish lake), barnizarnos de barro blanco de origen volcanico conocido como la Milky Way (ya veis la foto en el slide), una maravillosa estancia en Carp Island y la guinda de los Delfines... una experiencia increible, magica... nunca olvidare. La gente que trabaja en el Dolphins Pacific son apasionados, amantes de los animales y super divertidos, ademas de ser la mayoria japos y flipar con el tema del idioma otra vez!!

Como resumir Palau,... una semana en el Paraiso!! Espero que os gusten las fotos familia!





Sulang Belau, Gracias Palau

No comments: